EE.UU.. y Corea del Sur dialogarán con Pyonyang

Actualizado
  • 13/02/2018 01:01
Creado
  • 13/02/2018 01:01
En cambio, ahora la administración de Donald Trump desea sentarse a conversar con el régimen mientras continúa la campaña de presión

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU..), Mike Pence, indicó que su país y la República de Corea acordaron los términos para una conversación con la República Popuplar Democrática de Corea (RPDC).

En una entrevista con The Washington Post , Pence dijo que en sus conversaciones con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se acordó que la interacción será llevada a cabo ‘primero por los surcoreanos' y luego con el apoyo de EE.UU..

Pence se refirió al plan como una combinación de ‘presión e interacción máximas' de manera simultánea, lo que es un giro con respecto a la posición que Washington mantenía anteriormente, que buscaba ejercer presión sobre Pyonyang para que abandonara su programa de armas nucleares, reporta la agenia Xinhua .

En cambio, ahora la administración de Donald Trump desea sentarse a conversar con el régimen mientras continúa la campaña de presión.

Sin embargo la presión no cesará, según explicó Pence, hasta que los norcoreanos no den muestras de que están dando un ‘paso significativo hacia la desnuclearización'.

Contrariamente, desde Egipto, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, señaló que aún es ‘muy pronto' para hablar de posibles negociaciones con Pyonyang, reporta la agencia Efe .

‘Ellos saben qué hace falta poner en la mesa para tener conversaciones', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus