Tribunal mantiene acusación penal sobre Fujimori

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
El Colegiado B de la Sala Penal Nacional aceptó la petición de la defensa de las víctimas de no aplicar el derecho de gracia que impide a Fujimori

El tribunal peruano encargado del proceso por la matanza de Pativilca (1992), donde murieron seis campesinos tras ser torturados, decidió no aplicar al expresidente Alberto Fujimori el derecho de gracia que le concedió el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y mantenerlo como acusado.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional aceptó la petición de la defensa de las víctimas de no aplicar el derecho de gracia que impide a Fujimori ser procesado en otros casos tras el indulto que recibió el pasado diciembre a la condena a 25 años de cárcel que cumplía desde 2009 por delitos de lesa humanidad, reporta la agencia Efe .

De acuerdo al diario peruano El Comercio , dado que Fujimori no puede ser sustraído de la acción penal, en los próximos días se asignara una fecha para la primera audiencia pública a la que el exmandatario deberá asistir.

Por este mismo caso también serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otros 19 imputados.

Sobre Fujimori no existía una orden de prisión por el Caso Pativilca al momento que se expidió la gracia presidencial que le otorgó Kuczynski, por ello el exmandatario no estaría protegido por ese beneficio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus