La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

Fallece Billy Graham, reconocido predicador evangélico a los 99 años

Graham supo relacionarse con todos aquellos que ocuparon la silla presidencial en Estados Unidos, desde Harry Truman en 1945

Diversos medios estadounidenses reportaron este miércoles el fallecimiento de Billy Graham, reconocido por su desempeño como predicador de la Iglesia Evangélica en los Estados Unidos, desde hace un siglo.

De acuerdo con reportes de la cadena de noticias CNN, Graham falleció por causas naturales en su residencia de Montreat, Carolina del Norte a los 99 años.

Graham supo relacionarse con todos los que ocuparon la silla presidencial en Estados Unidos, desde Harry Truman en 1945 hasta Martin Luther King, con quien cultivó una gran amistad.

Durante su ejercicio como predicador, logró llegar a más de 215 millones de personas en más de 185 países y territorios.

Según información de la agencia EFE, en 2005 dejó el liderazgo de su Asociación Evangelista a su hijo Franklyn y logró una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) además de influir en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).

Nacido un 7 de noviembre de 1918, Graham se destacó como  escritor y obtuvo reconocimientos por fundaciones como la Ronald Reagan Presidential Foundation.

Por su obra, llegó a ocupar las portadas de prestigiosos productos editoriales como Time, Newsweek, Life, U.S. News & World Report y Parade.

En 1950 fundó la Asociación Evangelística Billy Graham y contribuyó en la defensa de la reconciliación e integración entre blancos y negros.

En Junio  2007, perdió a su esposa Ruth Bell Graham, con quien formó una familia de tres hijas, dos hijos y 19 nietos.