“Jamás podrán encerrar nuestros sueños”, mensaje viral de Lula tras ir a prisión

Actualizado
  • 12/04/2018 02:01
Creado
  • 12/04/2018 02:01
El mensaje publicado en la cuenta del Partido de los Trabajadores se ha hecho viral en la redes sociales

Desde las redes sociales, el Partido de los Trabajadores (PT) publicó un mensaje del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras confirmar que se entregaría ante la Policía Federal para “probar su inocencia”.

En el video animado autobiográfico, difundido por varios medios de comunicación, el dirigente del PT narra parte de su vida, desde la pobreza en su natal Pernambuco (nordeste de Brasil), su paso como líder sindical en los años 80's durante la dictadura militar (1964-1985) hasta cuando fue presidente, prometiendo a sus seguidores que "jamás podrán encerrar nuestros sueños".

Atonio lacerda | EFE

“Quien me condenó sin pruebas sabe que soy inocente y que goberné con honestidad. Los que nos persiguen pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán aprisionar nuestros sueños”, afirma Lula en el video.

El líder brasileño, fue condenado a doce años de prisión en segunda instancia por presunta corrupción, algo negado por este, que asegura es parte de un “golpe de Estado” que empezó con la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff por el Congreso (2016) y que “continúa” con el impedimento de que Lula para que sea candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre.

antonio lacerda | EFE

El expresidente, a la cabeza en casi todas las encuestas de intención de voto, ingresó a la cárcel el pasado sábado 7 de marzo para cumplir prisión preventiva, tras serle negado un hábeas corpus por el Tribunal Supremo Federal, y a la espera de que esta misma instancia emita una decisión definitiva sobre su caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus