Trump eleva la tensión en Siria

Actualizado
  • 12/04/2018 02:00
Creado
  • 12/04/2018 02:00
La OMS, que no ha tenido acceso a la zona donde se produjo el supuesto ataque

A través de su conocida diplomacia de Twitter , el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó a Rusia y a Siria con un ataque militar por su presunta responsabilidad en un ataque químico que tuvo lugar en la región siria de Duma el fin de semana.

‘Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡nteligentes!”, dijo Trump, el cual culpa a Damasco de estar detrás de un ataque químico por el cual perdieron la vida 43 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta la agencia Efe .

La OMS, que no ha tenido acceso a la zona donde se produjo el supuesto ataque, señaló en un comunicado que se sostuvo sobre fuentes médicas sobre el terreno.

Las organizaciones que inicialmente denunciaron el ataque en Duma y que se encuentran sobre el terreno son la Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos), ambas apoyadas por el gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de Bashar al Asad si ha dado permiso a miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para que se desplacen a la zona donde se produjo el supuesto ataque.

‘Celebramos la decisión del director de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, de enviar expertos a Duma con el fin de aclarar lo más rápido posible todas las circunstancias del incidente', señaló el Kremlin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus