Ecuador estudia fotos de los periodistas secuestrados

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
Ricaurte acudió a la sede del Sistema de Seguridad Integrado ECU-911 en Quito

Varias autoridades de Ecuador se han reunido en Quito para analizar unas supuestas imágenes difundidas sobre el equipo periodístico del diario El Comercio que fuera secuestrado el pasado 26 de mayo en la zona fronteriza con Colombia.

En esa reunión también interviene el director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, a quien le han llegado las imágenes enviadas desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las fotografías.

Una fuente de Fundamedios dijo a Efe que Ricaurte acudió a la sede del Sistema de Seguridad Integrado ECU-911 en Quito, para atender la reunión con las autoridades del país encargadas de la seguridad del Estado.

‘Confirmamos que hemos recibido fotografías de RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial', indicó Fundamedios también en su cuenta de Twitter .

Además, en redes sociales circuló la versión de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que viajó a Lima para participar en la Cumbre de las Américas, volvería a Quito en las próximas horas para atender la situación.

El miércoles circuló un comunicado supuestamente atribuido al frente ‘Oliver Sinisterra', grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC, en el que se informaba de la presunta muerte del equipo periodístico, pero no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus