Da inicio la campaña electoral en Venezuela

Actualizado
  • 23/04/2018 02:00
Creado
  • 23/04/2018 02:00
Los candidatos son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci,  Luis Alejandro Ratti, y  Reinaldo Quijada

Los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia de Venezuela comenzaron oficialmente la campaña electoral para ir a las urnas el próximo 20 de mayo en medio de un clima de crisis y el llamado de abstención de la principal coalición de oposición.

Dicha campaña tendrá una duración de 26 días —finalizando el próximo 17 de mayo— tras los cuales iniciará una veda electoral hasta el día de las elecciones.

En estos comicios también se elegirán a los Consejos Legislativos Regionales.

Los candidatos que aspiran a la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada, según reporta la agencia Efe .

Maduro, que se mantiene activo en sus funciones de jefe de Estado, comenzó la jornada con un mensaje en la red social Twitter .

‘Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo', publicó Maduro.

De triunfar Maduro ha prometido un cambio en el rumbo de la economía venezolana que padece de hiperinflación y que podría llegar alcazar este año la cifra de 13,000%, según proyecciones del FMI. Además el país caribeño ha percibido una caída del PIB en 15%.

Bertucci, que hace con esta su incursión en la política y en la aspiración de un cargo de elección popular, comenzó el día también en la redes sociales insistiendo en la promesa de un ‘cambio'.

Por su parte, Falcón lanzó un desafío al resto de los partidos de oposición agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (que no participarán en las elecciones), señalando que la única salida a la crisis venezolana ‘es la constitucional, electoral para lograr el cambio, no hay otro camino, no son las balas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus