La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Nov de 2019

América

EE.UU. apunta a Venezuela en la OEA

El diplomático estadounidense reconoció la falta de resultados en la OEA y recordó que por eso precisamente se formó el Grupo de Lima, 14 naciones

EE.UU. apunta a Venezuela en la OEA

EE.UU. quiere mantener el debate sobre la crisis de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a que ya hace casi un año en la asamblea en Cancún (México) se evidenció la falta de consenso para tomar medidas al respecto.

Así lo indicó ayer el subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Michael J. Fitzpatrick, en una charla en el centro de estudios Atlantic Council.

El diplomático estadounidense reconoció la falta de resultados en la OEA y recordó que por eso precisamente se formó el Grupo de Lima, 14 naciones que se reúnen periódicamente en distintos puntos de la región y emiten comunicados conjuntos sobre los acontecimientos en Venezuela.

Preguntado al respecto, Fitzpatrick evitó explicar por qué EE.UU. no se ha integrado formalmente en el grupo pese a que lo respalda y sus representantes acuden a algunos de sus encuentros.

EE.UU. quiere que, además de en el Grupo de Lima, el debate ‘formal' sobre Venezuela continúe en la organización regional.