La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Confirman cargos de los 11 directivos de Banesco

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó los cargos contra once directivos de Banesco

Nicolás Maduro busca la reelección en las próximas elecciones del 20 de mayo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó los cargos contra once directivos de Banesco, arrestados ‘por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir'.

‘El Tribunal 3ro de Control de Caracas privó de libertad al grupo directivo de Banesco por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir', informó el TSJ en su cuenta de Twitter .

Por otro lado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido convertir la ‘guerra económica' que asegura le hacen los enemigos a su Gobierno en una bandera de su campaña por la reelección, informa la agencia Efe .

Según Maduro el pueblo está siendo víctima de ‘oligarcas' que dirigen esta guerra económica a la que atribuye la inflación desbordada, la ausencia de alimentos y medicinas.

En la ‘batalla' contra estos grupos se incluye la detención de directivos e intervención de Banesco, al que acusan de haber hecho omisiones en cuanto a la prevención de legitimación de capitales y no haber reportado cuentas sospechosas de realizar actividades ilícitas, entre otros señalamientos.

Maduro responsabilizó Banesco de ‘justificar' los ‘falsos y criminales' precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69,000 bolívares.

Los últimos sondeos aseguran que la popularidad de Maduro ronda el 20%, mientras que sus contendientes le acusan de usar su poder para ganar votos.

CONFLICTO

Nicolás Maduro acusa a Banesco de realizar actividades ilícitas

El mandatario venezolano responsabilizó Banesco de ‘justificar' los ‘falsos y criminales' precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69,000 bolívares.

La popularidad de Maduro camino a las elecciones ronda el 20%.