Alvarado jura como el nuevo presidente de Costa Rica

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
El nuevo presidente de Costa Rica señaló que para cumplir esta meta hace falta mejorar la recaudación fiscal y recortar los gastos en la esfera pública.

El periodista y politólogo Carlos Alvarado juró como mandatario de Costa Rica para el período 2018 a 2022, en cuyo primer discurso afirmó que el país centroamericano enfrenta ‘desafíos urgentes que no admiten postergación'.

‘Debemos resolver de una vez por todas los riesgos que conlleva el tener un alto déficit fiscal. Esta será la quinta administración que, de manera sucesiva, tendrá que lidiar con este tema, con una diferencia radical con relación a las cuatro anteriores: el tiempo está a punto de agotarse para hacer esta reforma', dijo Alvarado, según reporta el diario costarricense La Nación .

Con estas palabras, Alvarado reiteró su compromiso de reducir el déficit fiscal del país de un 6.2% a un 3% del PIB para el 2022.

El nuevo presidente de Costa Rica señaló que para cumplir esta meta hace falta mejorar la recaudación fiscal y recortar los gastos en la esfera pública.

‘Seremos rigurosos en el control del gasto público, impulsaremos la eficiencia de lo público', enfatizó desde el podio. A su vez, Alvarado señaló que su gobierno se basará en ejes temáticos como la educación, seguridad ciudadana, salud, protección del ambiente e infraestructura pública.

La encargada de realizar la juramentación fue la presidenta del parlamento de Costa Rica, Carolina Hidalgo. También se juramentó a la vicepresidenta Epsy Cambell y las 14 ministras y 11 ministros que conformarán el gabinete de trabajo del nuevo mandatario, informa la cadena Telesur .

El partido de Alvarado, Acción Ciudadana, solo contará con 10 diputados en el Congreso integrado por 57 legisladores, lo que le obligará a negociar con las restantes seis bancadas representadas para avanzar en los proyectos de su gestión.

A la ceremonia asistieron mandatarios de la región, entre ellos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus