Reportan víctimas fatales por tiroteo en escuela de Texas

Actualizado
  • 18/05/2018 10:49
Creado
  • 18/05/2018 10:49
El Distrito Escolar indicó que la escuela se encuentra bajo custodia y que se han hallado posibles artefactos explosivos en las instalaciones

Medios locales estadounidenses reportaron unas 8 personas fallecidas y varias heridas en un incidente que involucró a un tirador en la escuela Santa Fe, ubicada en Galveston, al suroeste de Texas.

Ed González,  alguacil del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe,  informó en su cuenta de Twitter que "hay varios muertos"  y "el personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos", señaló.

El Distrito Escolar indicó que la escuela se encuentra bajo custodia y que se han hallado posibles artefactos explosivos en las instalaciones.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, algunos estudiantes revelaron que a primera hora de la jornada, oyeron la alarma de incendios y abandonaron sus aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

Se trata del toroteo número 22 que ocurre en los Estados Unidos en lo que va de 2018.

Aunque el rector asistente, Cris Richardson, afirmó que el presunto agresor fue arrestado y está bajo custodia,la cadena internacional de noticias CNN reportó víctimas fatales.

La institución dejó saber a través de su página web: "esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible".

El instituto de Santa Fe, cuenta con capacidad para 1,400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Por su parte Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, envió un mensaje de solidaridad a través de su cuenta de Twitter y expresó durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca: "lloramos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este ataque absolutamente horrible. Para los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de Santa Fe High, estamos con ustedes en esta hora trágica. "

Lo Nuevo
comments powered by Disqus