EE.UU. impone más sanciones a líderes chavistas

Actualizado
  • 19/05/2018 02:02
Creado
  • 19/05/2018 02:02
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso ayer una nueva ronda de sanciones económicas contra varios líderes del gobierno de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso ayer una nueva ronda de sanciones económicas contra varios líderes del gobierno de Nicolás Maduro, esto a solo un día de la elecciones presidenciales en el país sudamericano

Según reportes de la agencia Efe , el gobierno estadounidenses incluyó a uno de los principales líderes del chavismo, Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), junto a otros tres ciudadanos venezolanos dentro de la campaña de presión contra Maduro.

Además del vicepresidente del PSUV, de acuerdo a informes del diario venezolano El Nacional , entre los sancionados estarían José David Cabello Rondón, hermano de Cabello de Cabello, la ministra de Turismo, Marleny Contreras y Rafael Alfredo Sarria Diáz.

También son objetos de sanciones económicas tres empresas con sede en Boca Ratón, Florida, indicó el Tesoro estadounidense.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto en los últimos meses varias rondas de sanciones económicas contra altos cargos y funcionarios del gobierno de Caracas, incluido el propio presidente Maduro, acusando a líder venezolano de ‘violaciones a los derechos humanos', corrupción y ‘acciones para minar la democracia'.

**815==========

Venezuela cierra fronteras por comicios

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció ayer que cerrarán las fronteras terrestres del país petrolero desde esta noche y hasta la mañana del lunes, una medida que se toma en el marco de las elecciones presidenciales del domingo.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que también se prohibirá la venta y la distribución de bebidas alcohólicas. Indicó también, que estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral. ( EFE )

Lo Nuevo
comments powered by Disqus