La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

Maduro se reúne con excandidato presidencial Javier Bertucci

Bertucci informó que Maduro está dispuesto a revisar su propuesta de recibir ayuda externa pero no ofreció mayores detalles al respecto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) al excandidato presidencial Javier Bertucci, con quien sostuvo una conversación en el marco del diálogo convocado por el mandatario reelecto. Bertucci, quien resultó ser el tercer candidato más votado en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo en Venezuela, obtuvo el 10,82 % de los votos emitidos en la contienda electoral.

"Hemos iniciado una jornada de encuentro por el futuro, por el diálogo profundo y permanente en la búsqueda de las soluciones que necesita Venezuela, con respeto a la Constitución y al país", dijo Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de la referida red social Maduro ratificó su voluntad, expresada en días pasados, de defender la paz, transitar por la ruta del diálogo y de la concertación, con "el acuerdo nacional para el avance hacia la prosperidad del país".

Por su parte, el excandidato presidencial y líder religioso Javier Bertucci, declaró a su salida del palacio del Gobierno que la intención de su visita es generar respuestas del Gobierno para los venezolanos y hacer "peticiones puntuales" a Maduro.

Puntualizó que una de las solicitudes que hizo a Maduro fue revisar la situación de quienes él denomina "presos políticos", y dijo que el presidente venezolano se pronunciaría en las próximas horas al respecto.

Otra solicitud hecha por Bertucci a Maduro fue "abrir el canal humanitario", una promesa de campaña del excandidato, que el Gobierno de Venezuela denunció en actos de campaña como una intervención con disfraz de ayuda. Bertucci informó que Maduro está dispuesto a revisar su propuesta de recibir ayuda externa pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Tras la victoria con un 67,8 % de los votos en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo, Maduro convocó a todos los sectores del país a un diálogo nacional.