'He votado con afecto por Colombia', Álvaro Uribe

Actualizado
  • 27/05/2018 17:00
Creado
  • 27/05/2018 17:00
El electorado colombiano se dispone a elegir a quien dictará el rumbo del país suramericano desde la Casa de Nariño para el período 2019-2022

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, reafirmó este domingo luego de ejercer el sufragio, su apuesta fiel por la candidatura de Iván Duque. Aseguró haber votado "con afecto por Colombia", para elegir a quien  dictará el rumbo del país suramericano desde la Casa de Nariño durante el período 2019-2022.

Uribe,  también Senador del Centro Democrático, hizo referencia a Duque como un hombre poseedor de juventud, lucidez intelectual, preparación académica, profundidad, convicciones democráticas y respeto a la ley.

Mientras se dirigía a medios de comunicación colombianos, aseguró admirar la "firmeza y decencia" del candidato de 41 años, quien se ha mostrado incisivo describiendo realidades dramáticas de la región como la de Venezuela, con el régimen chavista y ha prometido además desligarse de la línea protagonizada por el actual presidente, Juan Manuel Santos.

De acuerdo al expresidente, el candidato de derecha cuenta con una especial disposición para lograr el entendimiento social en Colombia con construcción de equidad.

Por otra parte, Uribe también destacó el  valor de la candidatura a la vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez, considerándola como un símbolo representativo de los mejores valores de la mujer colombiana, como la credibilidad y el patriotismo sobresaliente.

Luego de ejercer su derecho al voto, Duque apostó por recalcar su visión de país desde la silla presidencial a la que aspira: "Quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, donde se respire seguridad en todo el territorio, quiero un país de emprendimiento, en donde la micro, la pequeña y la mediana empresa de Colombia, nos ayude a  expandir la clase media y a derrotar la pobreza".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus