La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

América

Managua denuncia ataques a Fiscalía y sede policial

La Policía Nacional informó que esta madrugada ‘bandas delincuenciales de encapuchados, con armas de fuego y morteros' atacaron el complejo de la Policía

El Gobierno de Nicaragua denunció ayer la destrucción de la Fiscalía de la ciudad de Masaya (oeste), el ataque con ‘armas y morteros' a un complejo policial y el asalto por parte de ‘grupos delincuenciales' a la casa de Uriel Calderón, presidente de la Fundación de Combatientes Históricos Uriel Calderón.

La Policía Nacional informó que esta madrugada ‘bandas delincuenciales de encapuchados, con armas de fuego y morteros' atacaron el complejo de la Policía Nacional en Masaya y causaron daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el interior de las instalaciones.

‘Las fuerzas policiales no actuaron frente a estas agresiones en cumplimiento al acuerdo del Diálogo Nacional de mantener acuarteladas al personal policial', aclaró la institución.

Posteriormente, y de acuerdo al parte policial, los ‘grupos delincuenciales ingresaron en las instalaciones del Ministerio Público, sede departamental Masaya, destruyendo e incendiando el local, mobiliario y documentos'.

Ayer se cumplieron 42 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Igual ayer la Comisión Mixta del diálogo nacional para resolver la crisis sostuvo su primera sesión.