Caracas pedirá ayuda a la OPS en medio de crisis

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
Criticó a la oposición venezolana por decir que hay países que quieren ayudar con el envío de medicamentos y materiales médicos cuando ‘el canal regular para ayudar' es la OPS

El Ministerio de Salud de Venezuela aseguró ayer que en el país ‘no hay crisis humanitaria' e informó que pedirá ayuda a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestionar la adquisición de medicinas para hacer frente al ‘bloqueo financiero internacional' que, afirma, ha ocasionado la escasez de fármacos.

‘En Venezuela no hay crisis humanitaria, lo que hay es un bloqueo financiero, para la adquisición de medicamentos e insumos médicos', indicó el ministro de Salud, Luis López, citado en un comunicado de su despacho difundido ayer.

En este escrito se indica que ‘como respuesta al bloqueo financiero internacional' al que, se asegura, está ‘sometida' Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro suscribió acuerdos con la OPS, ‘con el objetivo de adquirir los medicamentos necesarios para atender la demanda del pueblo venezolano'.

Criticó a la oposición venezolana por decir que hay países que quieren ayudar con el envío de medicamentos y materiales médicos cuando ‘el canal regular para ayudar' es la OPS.

Según se informó entonces, este acuerdo permitiría ‘la continua llegada de más de 100 tipos de materiales' médicos que hoy en día no se consiguen en el país.

Asimismo, en septiembre de 2017 el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó de la firma de una nueva alianza con la India para la importación de medicamentos. ‘Y todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela van a ser suministrado por la India', indico entonces El Aissami.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus