‘Guerra de encuestas' en comicios mexicanos

Actualizado
  • 13/06/2018 02:00
Creado
  • 13/06/2018 02:00
La última de las encuestas de la empresa POP Group y difundida por algunos medios locales, colocan al candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional

En menos de 19 días para la celebración de las elecciones presidenciales en México, decenas de sondeos de opinión inundan el ya complejo panorama político mexicano.

La última de las encuestas de la empresa POP Group y difundida por algunos medios locales, colocan al candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade, a tan solo cinco puntos del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Según este sondeo, López Obrador mantendría la delantera en la carrera presidencial con 32 puntos, siendo seguido por Meade con 27 puntos y el tercer lugar estaría el abanderado de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) en tercer lugar con 24 puntos.

Hasta el momento, la gran mayoría de las encuestas colocan a López Obrador, como virtual ganador en los próximos comicios del 1 de julio.

Una de ellas, es la elaborada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en dicho estudio, AMLO, como popularmente se le conoce a López Obrador, habría ampliado su distancia entre ante sus opositores, registrando que un 39.5% de los mexicanos votaría por él en las elecciones de este 1 de julio,

Reportes de la agencia española Efe , citando el sondeo de Coparmex, informaron que el sondeo dejaría detrás del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con más del doble de los sufragios, al conservador Anaya, con 18.6%, mientras que Meade estaría en un tercer lugar, con solo el 12.1%.

Las encuestas se han convertido en el último campo de batalla en la carrera por el solio presidencial, donde todos los candidatos han fustigado las encuestas donde no se ven favorecidos, incluso lanzando acusaciones contra las empresas encuestadores por ‘manipular' a los votantes .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus