Nicaragua retoma el diálogo ante crisis

Actualizado
  • 15/06/2018 02:00
Creado
  • 15/06/2018 02:00
La madrugada de este jueves también se reportó un muerto en la localidad de Tipitapa, en medio de choques entre la policía

Cumplidas 24 horas de un paro nacional, organizado por la patronal nicaragüense, Gobierno y oposición vuelven a la mesa de negociación, sin que la violencia cese.

Según la agencia Efe , citando fuentes de la Iglesia católica de Nicaragua, ayer se registraron 4 fallecidos en la ciudad de Masatepe, a 48 kilómetros al sur de Managua, en supuestos enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

La madrugada de este jueves también se reportó un muerto en la localidad de Tipitapa, en medio de choques entre la policía y los grupos antigubernamentales llamados ‘autoconvocados'.

En vísperas de que inicien las conversaciones, convocadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, expertos independientes en derechos humanos de la ONU pidieron ayer al Ejecutivo de Daniel Ortega el ‘cese inmediato' de la violencia.

Además, el organismo urgen a Managua a permitir una visita al país y el acceso a una misión de supervisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Los expertos pide también pie a Ortega, por el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ya han sido aceptadas por el Ejecutivo y a cooperar ‘plenamente con el mecanismo de seguimiento encargado de verificar su implementación'.

Al medio día de ayer, la vicepresidente del país, Rosario Murillo, confirmó al canal Viva Nicaragua que una delegación del Gobierno, estará presente en las conversaciones de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus