Los niños afectados por el volcán de Guatemala empezarán clases el 9 de julio

Actualizado
  • 25/06/2018 17:26
Creado
  • 25/06/2018 17:26
Este inicio de clases empezará con una "atención psicosocial", para lo que ya se realizó una capacitación a los profesores

El titular de Educación de Guatemala, Óscar Hugo López, anunció hoy que los niños afectados por la erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 112 muertos el pasado 3 de junio, regresarán a las clases el próximo 9 de julio.

"Hemos tomado la decisión de iniciar las clases para los niños, que están en los albergues producto de la erupción del volcán de Fuego, el 9 de julio. Esta decisión se basa en función de los preparativos, la logística y todos los insumos para la reactivación de las actividades", aseguró el funcionario.

Después de la reunión semanal del Gabinete de Gobierno, López dijo que esperarán hasta esa fecha para contar "con los mínimos requerimientos" para que el regreso de los niños a las clases sea de la mejor manera posible.

Para retomar las clases, agregó, se instalarán 20 carpas temporales -donadas por Unicef- en las que se colocarán a 40 estudiantes en cada una para que puedan recibir sus clases, aunque también se habilitarán módulos educativos.

Los niños que están en los albergues son al menos 698, según el ministro, aunque detalló que otros de los afectados ya han sido reubicados en escuelas privadas y otros están en comunidades aledañas con sus familias.

Este inicio de clases empezará con una "atención psicosocial", para lo que ya se realizó una capacitación a los profesores. El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados, de los 3.589 permanecen albergados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus