Corrupción judicial en Perú salpica al Ministerio Público

Actualizado
  • 16/07/2018 02:00
Creado
  • 16/07/2018 02:00
La investigación fue asumida por el fiscal adjunto Jaime Velarde, quien contará con el apoyo de equipo de fiscales creado este sábado por el Fiscal de la Nación

El fiscal supremo de Control Interno de la Fiscalía de la Nación de Perú, Víctor Rodríguez, se inhibió ayer de continuar investigando las filtraciones que revelaron el escándalo de corrupción judicial que mantiene en vilo al país tras aparecer involucrado en el mismo, anunció ayer el Ministerio Público.

La investigación fue asumida por el fiscal adjunto Jaime Velarde, quien contará con el apoyo de equipo de fiscales creado este sábado por el Fiscal de la Nación (fiscal general), Pablo Sánchez, para coordinar las distintas investigaciones que hay en marcha sobre este caso.

El fiscal Rodríguez aparece en un nuevo paquete de grabaciones telefónicas publicadas esta madrugada por IDL-Reporteros en las que conversa con el empresario Mario Mendoza, hombre presuntamente clave en la red de tráfico de influencias y corrupción instaurada en las más altas instancias de la judicatura de Perú.

En la conversación, donde ambos se tratan con confianza y un tono bromista, Mendoza le pide al fiscal pasar por su despacho para tratar un asunto.

Otros medios locales aseguraron ayer que el fiscal fue uno de los asistentes a un almuerzo celebrado el 12 de abril con otros importantes jueces implicados en el mismo escándalo.

Antes de publicarse el audio que revela el vínculo de Rodríguez con esta red de corrupción, el magistrado quiso incautar las grabaciones a IDL-Reporteros y al programa televisivo Panorama , a cuyos periodistas ordenó además revelar las fuentes baja amenaza de denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus