Uribe acusa a Santos y al MI6 británico de ‘conspirar' en su contra

Actualizado
  • 26/07/2018 02:01
Creado
  • 26/07/2018 02:01
El expresidente Alvaro Uribe Vélez señaló al Gobierno colombiano y a la inteligencia británica de armar una ‘treta' contra él, en un caso de sobornos de testigos en una causa sobre paramilitarismo

El expresidente Alvaro Uribe Vélez acusó ayer al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la inteligencia británica, de estar detrás del caso que mantiene abierto en la Corte Suprema de Justicia, donde se le investiga por fraude procesal y soborno.

Uribe Vélez, que renunció el martes a su escaño en el Senado del país, luego de una citación ordenada por la Justicia, lanzó ayer los trinos desde su cuenta de Twitter , donde aseguró que hay una ‘treta' internacional en su contra.

‘Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6 (servicio de inteligencia), amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra', escribió Uribe en la red social.

PARAMILITARES EN COLOMBIA

El paramilitarismo es un fenómeno criminal altamente difundido en Colombia

El expresidente Uribe es acusado por sus detractores de tener vínculos con paramilitares y grupos ligados al narcotráfico, desde que inició su carrera política en Antioquia.

De acuerdo con reportes de la agencia Efe , en medios locales circularon grabaciones de audio en las que personas del entorno de Uribe buscan que testigos en su contra cambien sus testimonios en ese proceso.

El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con una causa que se le sigue por presunta manipulación de testigos, como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA).

En otro mensaje, el político, jefe del Centro Democrático, partido al que también pertenece el presidente electo de Colombia, Iván Duque, cuestiona el llamado a indagatoria que le hizo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que lleva implícita una ‘medida de aseguramiento' (cárcel).

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe.

La querella se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles con el fin de convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia (noroeste).

Uribe, dos veces presidente de Colombia en el año 2002 y 2010, y que fue reelegido como senador el pasado 11 de marzo con 875,554 sufragios, una de las votaciones más alta en la historia del país sudamericano, asumió su escaño el pasado 20 de julio

La renuncia de Uribe ha causado una controversia en el país porque sus críticos le acusan de salir del Senado para estar fuera de la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, evitando que esta lo siga investigando y que el caso pase a la justicia ordinaria, en este caso la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus