Juez ordena prisión preventiva para Cristina Fernández

Actualizado
  • 18/09/2018 02:00
Creado
  • 18/09/2018 02:00
La expresidenta argentina está procesada a su vez por otras causas, entre ellas están la asociación ilícita, el blanqueo de capitales, malversión de fondos públicos 

Un juez procesó con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

La medida fue implementada por el juez federal Claudio Bonadío y se trataría del sexto procesamiento contra la actual senadora, y el que tiene mayores posibilidades de lograr su desafuero en el Senado.

El juez abrió el proceso en el marco de la causa denominada ‘Cuadernos de la corrupción', un diario de Óscar Centeno, chófer del poder, donde se recoge información sobre el cobro de una serie coimas con fechas y nombres de los involucrados, que van desde el gobierno de Néstor Kirchner hasta el último de Férnandez .

‘Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho', dijo a Efe el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

La expresidenta argentina está procesada a su vez por otras causas, entre ellas están la asociación ilícita, el blanqueo de capitales, malversión de fondos públicos y la falsificación de documentos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus