06 de Oct de 2022

América

El testimonio contra Kavanaugh, clave en su nominación

Los abogados de Ford y el senador republicano Charles Grassley, presidente del Comité Judicial

El testimonio contra Kavanaugh, clave en su nominación
El líder de la mayoría republicana (i).

La mujer que acusó a Brett Kavanaugh de acoso sexual, Christine Blasey Ford, testificará la próxima semana ante el Senado de Estados Unidos (EE.UU.), un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.

Los abogados de Ford y el senador republicano Charles Grassley, presidente del Comité Judicial, acordaron de forma oficial que la audiencia en la que ella testificará sobre el presunto episodio de acoso a manos de Kavanaugh, se celebrará este jueves.

‘Nos comprometimos a seguir adelante con una audiencia pública el jueves 27 de septiembre a las 10 de la mañana', indicaron los abogados de Ford en un comunicado, señalando que su cliente había aceptado comparecer a pesar de la negativa del comité a permitirle hablar después del testimonio de Kavanaugh.

Los abogados de Ford indicaron que no se les ha informado quiénes serán las personas que cuestionen a la presunta víctima de Kavanaugh, aunque es habitual durante las audiencias públicas que sean los propios senadores quienes pregunten a los testigos.

Además, según recoge el diario The New York Times , este fin de semana los republicanos del comité recibieron una declaración que descarta el testimonio de terceras personas.