La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 27/09/2018 02:00
El Gobierno paraguayo decretó el estado de emergencia en las cárceles del país debido al estado de sus infraestructuras físicas y autorizó la agilización de los plazos para efectuar mejoras en los edificios, según informó el Ministerio de Justicia.
La población reclusa del país supera los 14,000 internos, a pesar de que las cárceles del país apenas tienen capacidad para unas 9,000 personas, lo que provoca una situación de hacinamiento en los centros penitenciarios.
El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, anunció la construcción de cinco nuevas cárceles, según recogen los medios locales, que se sumarán a las 16 que ya existen en el país.
Sin embargo, desde el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura consideran que esa cifra no paliará la superpoblación de recursos ni solucionará el verdadero problema de las cárceles paraguayas.