Rusia levanta embargo bovino sobre Brasil

Actualizado
  • 01/11/2018 01:00
Creado
  • 01/11/2018 01:00
Y es que Brasil es uno de los mayores productores y exportadores de carne a nivel mundial

El Gobierno ruso levantó el embargo a las importaciones de carnes bovina y porcina procedentes de Brasil, en vigor desde diciembre del año pasado, anunció el presidente del país sudamericano, Michel Temer.

‘Rusia reabrió el mercado de carnes bovina y porcina para Brasil. Agradezco al presidente (Vladímir) Putin, con quien hablé días atrás sobre este asunto, por la colaboración comercial con nuestro país', escribió Temer en redes sociales.

Las autoridades rusas vetaron temporalmente la compra de carnes brasileñas de vaca y cerdo desde diciembre de 2017 tras detectar la presencia en algunos lotes con ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal.

Y es que Brasil es uno de los mayores productores y exportadores de carne a nivel mundial.

En 2017, Rusia fue el quinto mayor mercado para las exportaciones de carne bovina fresca brasileña por detrás de Hong Kong, China, Irán y Egipto, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, quien se encuentra en una gira oficial por China y Emiratos Árabes Unidos, también confirmó el fin del embargo, informa la agencia Efe .

‘Es difícil abrir mercados, es fácil perderlos y mucho más difícil recuperarlos', afirmó en un video divulgado en redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus