Aplazan el juicio contra ‘El Chapo' Guzmán

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York fue excusado poco antes del comienzo del proceso. 

Los alegatos en el juicio contra el mexicano Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, quien afronta acusaciones por narcotráfico fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.

De acuerdo a la prensa estadounidenses, uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra ‘El Chapo', fue excusado poco antes del comienzo del proceso. Sin embargo, la razón de su ausencia no fue revelada.

Los abogados y el juez a cargo del caso pasarán a seleccionar a su reemplazo de entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente, pero que no pasaron la selección final.

Por su parte, ‘El Chapo' se encuentra en confinamiento solitario por temores de que este pueda enviarle mensajes a sus presuntos cómplices y se le ha prohibido ver a su esposa Emma Coronel.

Entre la evidencia en contra del capo mexicano hay declaraciones de testigos. Además habrá evidencia de crímenes cometidos por carteles de la droga en México, e información sobre las fugas de Guzmán de cárceles.

Las acusaciones le pueden costar a Guzmán, la cadena perpetua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus