Temas Especiales

06 de Apr de 2020

América

Chilenos no ven cambio en el gobierno de Piñera

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem indicó al diario chileno La Tercera , indicó que el resultado era ‘esperable'

El 51% de los chilenos opina que bajo la presidencia de Sebastián Piñera el país está igual que durante la administración de su predecesora, Michelle Bachelet (2014-2018), según los resultados de una encuesta hecha por la consultora Cadem.

De acuerdo al sondeo, el 27% de los encuestados considera que Chile se encuentra en una mejor situación, mientras que un 21% indica que se está peor, informa la agencia Efe .

Además, la encuesta reveló que la aprobación de Piñera cayó en 3 puntos porcentuales, pasando del 44% al 41%, su nivel más bajo desde el inicio de su mandato.

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem indicó al diario chileno La Tercera , indicó que el resultado era ‘esperable'.

Esto se debe pues la promesa de ‘tiempos mejores' no llegó y los chilenos sienten una frustación asociada ‘al cierre de empresas', ‘al sueldo mínimo' y al ‘desempleo'.