Temas Especiales

02 de Apr de 2020

América

Paralizada Haití tras violentas protestas

La capital haitiana amaneció prácticamente paralizada el lunes tras las multitudinarias protestas del fin de semana en varias ciudades del país

La capital haitiana amaneció prácticamente paralizada el lunes tras las multitudinarias protestas del fin de semana en varias ciudades del país contra la corrupción y la impunidad que dejaron al menos 6 muertos y 5 heridos, según un balance de la policía.

Grupos opositores, como la coalición Sector Democrático y Popular, también aprovecharon la protesta para pedir la renuncia del presidente, Jovenel Moise, quien hizo el domingo un llamado al diálogo, y también instaron a paralizar las actividades.

En la capital haitiana, las calles amanecieron casi vacías el lunes sin apenas transporte público y se escucharon tiros al aire en varios puntos.

Medios locales informaron de que varios departamentos del país también amanecieron paralizados con escuelas cerradas y vías bloqueadas.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Gobierno, Eddy Jackson Alexis, hizo un llamado a la población para acudir a las escuelas y a sus centros de trabajo, pero muchas personas han optado por permanecer en sus casas.

La movilización del domingo exigía al Gobierno que aclare el manejo que se hizo de los fondos de Petrocaribe, programa por el cual Venezuela suministra petróleo al país en condiciones blandas.