Haití vuelva a la calma tras protestas callejeras

Actualizado
  • 24/11/2018 01:00
Creado
  • 24/11/2018 01:00
No obstante, la situación sigue siendo tensa en algunos barrios de la capital.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, trató ayer de retomar la normalidad tras varios días paralizada después de la multitudinaria protesta del pasado domingo en la que un sector de la oposición exigió la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise.

Las escuelas y algunos negocios permanecieron ayer cerrados, pero ya funciona el transporte público y las personas han salido a las calles a hacer sus actividades, según observó ayer Efe .

No obstante, la situación sigue siendo tensa en algunos barrios de la capital.

La oposición convocó una protesta este viernes para reclamar la dimisión de Jovenel Moise, en el poder desde febrero del pasado año, mientras acusan a la comunidad internacional y a la burguesía haitiana de mantenerlo en el Poder.

Precisamente ayer, la comunidad internacional apoyó la legitimidad del Gobierno haitiano e hizo un llamado al diálogo tras las movilizaciones de los últimos días, que estuvieron precedidas el domingo por una multitudinaria protesta que dejó varios muertos.

En un mensaje a la nación la noche del miércoles, Moise reiteró su llamamiento al diálogo y dijo que durante su mandato ‘nadie va a poner en peligro los intereses del país'.

Sin embargo, este nuevo llamado al diálogo fue rechazado por un sector de la oposición que pide la renuncia del gobernante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus