Rechazan aplazar ingreso a prisión de exasesor de Trump

Actualizado
  • 26/11/2018 01:00
Creado
  • 26/11/2018 01:00
Papadopoulos deberá personarse hoy en la prisión federal de Oxford, en el estado de Wisconsin

George Papadopoulos, exasesor de la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, deberá entrar en prisión este lunes después de que un juez del Distrito de Columbia rechazara su solicitud de aplazamiento.

Papadopoulos deberá personarse hoy en la prisión federal de Oxford, en el estado de Wisconsin, después de que el juez responsable de su caso, Randolph Moss, rechazara postergar su encarcelamiento al considerar que el exasesor no había logrado presentar argumentos que justificaran la medida, informó el portal Politico .

En las últimas semanas el condenado había pedido postergar el cumplimiento de la pena y continuar bajo fianza a la espera de una apelación en un caso separado en el que cuestionó la constitucionalidad del fiscal especial, Robert Mueller.

Papadopoulos cooperó durante más de un año con la investigación del fiscal Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 y la posible connivencia con la campaña de Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus