La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

América

Uruguay rechaza el pedido de asilo del expresidente peruano Alan García

García es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible

Uruguay rechaza el pedido de asilo del expresidente peruano Alan García

El Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente de Perú Alan García (1985-1990 y 2006-2011), informó hoy el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

García es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por la concesión del terminal norte multipropósito del puerto del Callao, según informó hoy el diario El Comercio.

De acuerdo al periódico, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar contra García, el exministro de Transportes Enrique Cornejo y una veintena de personas más.
La investigación señala al exmandatario (1985-1990, 2006-2011) y al resto de imputados por supuestamente facilitar a la empresa internacional APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Presuntamente, García y los investigados habrían "emitido instrumentos de gestión, dentro de los cuales se encontraban los decretos de urgencia para viabilizar la concesión (...) y con ello favorecer a la empresa APM Terminals Callao".