Irán divide al Consejo de Seguridad

Actualizado
  • 05/12/2018 01:01
Creado
  • 05/12/2018 01:01
Los quince países analizaron el lanzamiento este fin de semana de un misil balístico de alcance medio

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutió la última prueba con un misil balístico llevada a cabo por Irán y volvió a mostrar su división, al ser incapaz de pactar ningún tipo de respuesta.

‘No hay consenso', resumió en declaraciones a los periodistas el embajador de Kuwait, Mansur al Otaibi, al término de una reunión a puerta cerrada solicitada por Francia y el Reino Unido.

Los quince países analizaron el lanzamiento este fin de semana de un misil balístico de alcance medio, con un rango capaz de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio, según Estados Unidos.

Washington defiende que la resolución 2231, con la que el Consejo de Seguridad consagró el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, prohíbe a Irán cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas atómicas, informa la agencia Efe .

La redacción del texto, sin embargo, únicamente hace un llamamiento al Gobierno iraní en ese sentido, por lo que varios miembros del Consejo de Seguridad consideran que no se puede hablar de violación.

Entre ellos figura Rusia, que tiene poder de veto, y que se ha opuesto, en repetidas ocasiones, a tomar medidas contra Irán. Otros países, como Francia, se sitúan a medio camino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus