Odebrecht y Estado peruano asumen compromisos en acuerdo de colaboración

Actualizado
  • 08/12/2018 10:08
Creado
  • 08/12/2018 10:08
Según fuentes judiciales de Perú 21, "el procurador Jorge Ramírez accedió a estampar su rúbrica este jueves luego de expresar su conformidad con el borrador del acuerdo que recién le llegó el miércoles en la noche"

De acuerdo con una publicación del medio de comunicación peruano Perú 21, los representantes de la Fiscalía, la Procuraduría ad hoc y de Odebrecht cerraron este sábado un acuerdo de colaboración en el que cada una de las partes asume compromisos a cambio de conocer qué funcionarios públicos recibieron dinero ilícito de la constructora brasileña.

Según fuentes judiciales de Perú 21, "el procurador Jorge Ramírez accedió a estampar su rúbrica este jueves luego de expresar su conformidad con el borrador del acuerdo que recién le llegó el miércoles en la noche. Era el único que faltaba, pues el líder del equipo especial, Rafael Vela, y el mandamás de la empresa, Mauricio Cruz, ya habían trabajado en los términos".

Por su parte, los representantes de cada entidad se reunieron desde la mañana del jueves en las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el centro de Lima.El encuentro culminó esta medianoche.

El texto también reseña que "la empresa se comprometió a colaborar con toda investigación que implique el pago de sobornos a funcionarios públicos, incluso después de firmado el acuerdo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus