La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

América

AMLO revoca polémica reforma educativa

En la nueva propuesta, un ‘cambio importante' -señaló López Obrador- es que se ha llegado a un ‘acuerdo inicial" con padres de familia y maestros para elaborar un nuevo plan educativo.

López Obrador aseguró que buscará una nueva reforma educativa que también incluya a los maestros.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador asestó ayer un nuevo golpe al legado de Enrique Peña Nieto con el anuncio de la revocación de la reforma educativa, presumida por el exmandatario como uno de sus grandes logros, y con la promoción de otra iniciativa que dará un giro a la relación con los docentes.

La ‘mal llamada reforma educativa' de 2013 se hizo en ‘contra de la voluntad de los maestros, y no podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin los padres de familia y los maestros', aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

La iniciativa del izquierdista, que implica una reforma constitucional, sería presentada ayer a la Cámara de Diputados como una vía para que México tenga una educación ‘pública, gratuita -en todos los niveles- y de calidad'.

Esta es la segunda vez que el Gobierno de López Obrador, que tomó el poder el pasado 1 de diciembre, echa abajo uno de los buques insignia del pasado sexenio (2012-2018). La primera fue la decisión, previa consulta popular, de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la nueva propuesta, un ‘cambio importante' -señaló López Obrador- es que se ha llegado a un ‘acuerdo inicial" con padres de familia y maestros para elaborar un nuevo plan educativo.

‘Nunca jamás se va a faltar el respeto a los maestros, al magisterio nacional, como sucedió recientemente', defendió el presidente, quien aseguró tener ‘muy buenas relaciones' con los profesores y sus organizaciones sindicales.