La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Alan García asegura que le ‘pincharon' sus comunicaciones

El exgobernante, investigado actualmente por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima

El expresidente peruano Alan García (1985-1990, 2006-2011) ratificó ayer durante un interrogatorio con la Fiscalía en Lima su denuncia de que el Gobierno del actual mandatario, Martín Vizcarra, interceptó sus comunicaciones luego de salir de la Embajada de Uruguay, donde solicitó asilo sin éxito.

García dijo a los periodistas que se ratificó como agraviado y agregó que ‘en cualquier país del mundo, el responsable es el Gobierno, es el que maneja a la Policía'.

El exgobernante, investigado actualmente por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, recordó que uno de sus allegados habló con el ministro del Interior, Carlos Morán, cuando salió de la embajada de Uruguay.

‘Al salir de la embajada, yendo a la casa de mi hija, nos avisaron que había una dotación de decenas de guardias de asalto con escudos en la casa, y entonces pedimos, a través de una persona intermediaria, que se consultara cuál es el propósito de esta dotación', indicó García.

Según relató, el ministro respondió que era para resguardarlo en su casa, pero García consideró que tenían la intención de ocultar la presencia de un vehículo con equipos destinados al espionaje o la interceptación de sus comunicaciones.

‘Hay hechos que tienen filmados (los periodistas), la sustracción de la mochila negra (con los equipos de interceptación) y el uso de policías con escudos para impedir que esa mochila se quedara ahí hasta que llegue el fiscal', expresó García.