AMLO toma medidas contra el robo de gasolina

Actualizado
  • 23/01/2019 01:00
Creado
  • 23/01/2019 01:00
El plan de ayuda a las comunidades por donde cruzan los oleoductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) 

Con la todavía reciente explosión de un oleoducto saqueado que dejó 93 muertos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), presentó ayer un plan para entregar apoyos económicos a las comunidades más afectadas por el robo de combustibles y evitar nuevas tragedias.

El mandatario detalló el programa en su rueda de prensa matutina y, posteriormente, se desplazó al céntrico Estado de México para explicarlo a los habitantes de municipios por los que pasan oleoductos afectados por el robo de combustible, conocido como huachicoleo en el país.

‘Ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a estas actividades porque van a tener trabajo, bienestar y apoyo por parte del Gobierno. ¡Se acaba el huachicol!', clamó un López Obrador vitoreado por centenares de habitantes de la población de Acambay, a dos horas de Ciudad de México.

El plan de ayuda a las comunidades por donde cruzan los oleoductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla 91 municipios y otorgará entre 6,000 pesos ($312) y 8,000 pesos ($417) por familia.

Estas acciones beneficiarán a unas 1.68 millones de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus