Dos astronautas del transbordador espacial Atlantis serán admitidos en el Hall de la Fama

Actualizado
  • 31/01/2019 12:15
Creado
  • 31/01/2019 12:15
El 6 de abril James F. Buchli y Janet Kavandi serán homenajeados en el Kennedy Space Center Visitor Complex, Estados Unidos

Los astronautas veteranos James F. Buchli y Janet Kavandi, quienes han demostrado logros sobresalientes en la promoción de la misión de exploración y descubrimiento de la NASA, fueron seleccionados para recibir uno de los más altos honores en esta industria. En el mes de abril, serán admitidos en el Astronaut Hall of Fame de los Estados Unidos, ubicado en el Kennedy Space Center Visitor Complex, para convertirse en dos de las 99 personas que han recibido este honor. El anuncio oficial fue hecho por la Astronaut Scholarship Foundation (La Fundación de Becas de Astronautas), que supervisa el proceso de selección.

El 6 de abril de 2019 se llevará a cabo la ceremonia y gala oficial en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Con el trasfondo del majestuoso Transbordador Espacial Atlantis, a la ceremonia asistirán varios astronautas veteranos.

"El valor, la dedicación y la pasión son cualidades que definen a los verdaderos héroes americanos, y tanto Buchli como Kavandi los poseen", dijo Curt Brown, presidente de la junta directiva de la Astronaut Scholarship Foundation. "Es un honor estar asociado con personas que están tan dedicadas a la misión de la NASA y que comparten nuestro objetivo de aprender más e ir más allá. Estamos encantados de agregar a James y Janet al grupo élite de hombres y mujeres que han sido incluidos en el Salón de la Fama de los Astronautas de los Estados Unidos", acotó.

Conociendo a James F. Buchli
Piloto de caza que dedicó 25 años al servicio militar. James F. Buchli es un coronel retirado del USMC y se convirtió en astronauta de la NASA en 1979. Su experiencia incluye una carrera de 4.200 horas de vuelo, 4.000 de las cuales viajó en aviones de reacción. Fue miembro del equipo de soporte para STS-1 y STS-2, y de ON-Orbit CAPCOM para STS-2. Veterano de cuatro vuelos espaciales, Buchli orbitó la Tierra 319 veces, viajando a 7.74 millones de millas en 20 días, 10 horas, 25 minutos y 32 segundos.
Se desempeñó como especialista en misiones en STS-51C Discovery (1985), que fue la primera misión dedicada del Departamento de Defensa; en STS-61A Challenger (1985), que fue el primero en transportar a ocho miembros de la tripulación, el más grande para volar en el espacio y el primero en el que las actividades de carga útil se controlaron desde fuera de los Estados Unidos; STS-29 Discovery (1989), una misión muy exitosa durante la cual la tripulación desplegó un Satélite de Rastreo y Relé de Datos, realizó numerosos experimentos secundarios y tomó más de 3.000 fotografías de la Tierra; y STS-48 Discovery (1991), una misión de cinco días durante la cual la tripulación desplegó el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS, por sus siglas en inglés) diseñado para proporcionar a los científicos su primer conjunto de datos completos sobre la química, los vientos y la energía de la atmósfera superior.
 Desde marzo de 1989 hasta mayo de 1992, también se desempeñó como jefe adjunto de la Oficina de Astronautas. En 1992, Buchli se retiró del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de la Oficina de Astronautas de la NASA y durante los siguientes 25 años trabajó con el Grupo Espacial de Defensa Boeing. Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones y Utilización para la Estación Espacial de la Boeing Defense and Space Group en Houston, Texas.
 
Quién es Janet L. Kavandi
Janet Kavandi fue seleccionada como astronauta de la NASA en diciembre de 1994 como miembro de la 15ª clase de astronautas de los Estados Unidos. Durante su tiempo en la Oficina de Astronautas, apoyó la integración de la carga útil de ISS, comunicaciones de cápsulas, robótica y se desempeñó como Jefe Adjunta de la Oficina de Astronautas. Es una veterana de tres vuelos espaciales, que se desempeñó como especialista en las misiones STS-91 (1998), STS-99 (2000) y STS-104 (2001). Kavandi ha registrado más de 33 días en el espacio, viajando más de 13.1 millones de millas en 535 órbitas terrestres.

Trabajó en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde se desempeñó como directora de operaciones de la tripulación de vuelo, responsable de los Astronaut Corps (Equipos de Astronautas) y operaciones de aeronaves en Ellington Field. También se desempeñó como subdirectora de la Dirección de Salud y Desempeño Humano, responsable de los cirujanos de vuelo de la NASA. Actualmente, es la directora del Centro de Investigación John H. Glenn de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en Cleveland. Su trabajo ha sido reconocido con un Presidential Rank Award (Premio de Rango Presidencial), dos medallas de liderazgo sobresalientes de la NASA, dos medallas de servicio excepcional y tres medallas de vuelo espacial de la NASA.

El U.S. Astronaut Hall of Fame fue encabezado hace más de 30 años por los seis astronautas sobrevivientes del Mercury 7. En noviembre de 2016, un nuevo U.S. Astronaut Hall of Fame se inauguró en el Kennedy Space Center Visitor Complex, como parte de la atracción Heroes & Legends.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus