China y EE.UU. siguen diálogos comerciales, a pesar de tensiones

Actualizado
  • 01/02/2019 01:00
Creado
  • 01/02/2019 01:00
El mensaje se produce después de que el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, recibiera este miércoles al viceprimer ministro de China

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó que las negociaciones comerciales con China ‘van bien y con buena voluntad' de ambas partes, pero precisó que no habrá un acuerdo hasta que se reúna con el presidente Xi Jinping en ‘el futuro próximo'.

‘Los principales negociadores comerciales de China están en EE.UU. en reuniones con nuestros representantes. Los encuentros van bien, con buena voluntad y espíritu por ambas partes', afirmó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter .

El mensaje se produce después de que el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, recibiera este miércoles al viceprimer ministro de China, Liu He, en una nueva ronda de negociación bilateral para evitar una escalada en la guerra comercial desatada por los aranceles impuestos por Trump.

Trump confirmó que se reunirá con Liu en la Casa Blanca y subrayó, además, la importancia de ‘trabajar duro' antes de la fecha límite marcada por Washington.

Washington ha dado como plazo hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo con China, de lo contrario Trump ha prometido elevar los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de $200,000 millones, del 10% actual al 25%.

Las conversaciones se producen en un momento complicado en las relaciones entre Washington y Pekín, después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. anunciase la presentación de cargos formales contra la empresa tecnológica china Huawei.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus