Colombia: Denuncian agresión a políticos

Actualizado
  • 02/02/2019 01:00
Creado
  • 02/02/2019 01:00
En las elecciones de 2018, Petro fue el rival en segunda vuelta del hoy presidente colombiano, Iván Duque, del partido Centro Democrático.

La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció este viernes agresiones contra al menos 30 líderes políticos y servidores públicos colombianos en los últimos tres meses.

Así lo detalló la entidad, que en un comunicado explicó que esto ha ocurrido en los tres meses que lleva el proceso electoral, pues el próximo 27 de octubre habrá comicios para elegir a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en Colombia.

Las cinco regiones más afectadas por estos actos son el departamento de Cauca (suroeste) y Bogotá, con 6 hechos cada uno, seguidos de Cesar (norte), con 3 casos, y Valle del Cauca (suroeste) y Putumayo (sur), con 2 cada uno.

‘Dentro de las 30 agresiones registradas, seis hechos han sido dirigidos contra precandidatos a Alcaldías, la mayoría de ellos con filiación política conocida', agregó la información.

De esos seis, dos fueron asesinados.

En las elecciones de 2018, Petro fue el rival en segunda vuelta del hoy presidente colombiano, Iván Duque, del partido Centro Democrático.

La información de la MOE añadió que ‘estas amenazas provienen de una misma fuente a la que oficialmente no se le reconoce estructura militar, pero que de manera clara es un instrumento de intimidación política contra líderes nacionales y locales que pertenecen a partidos y organizaciones que se han declarado abiertamente en oposición'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus