López Obrador asegura que respetará el Poder Judicial

El sábado, Padrés, quien estuvo al frente de Sonora durante el periodo 2009-2015, recuperó su libertad mediante una fianza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gobierno (2018-2024) se respetará al Poder Judicial y no habrá persecución política contra opositores, en referencia a la salida de la cárcel, bajo fianza, del exgobernador del estado de Sonora Guillermo Padrés.

FIANZA

El mandatario mexicano se refirió a la puesta de libertad del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés

El exgobernador fue acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal y a su salida su abogado dijo que había sido preso ‘por motivos políticos'.

El sábado, Padrés, quien estuvo al frente de Sonora durante el periodo 2009-2015, recuperó su libertad mediante una fianza tras haber permanecido más de dos años como preso preventivo bajo la acusación de lavado de dinero y defraudación fiscal y a su salida su abogado dijo que había sido preso ‘por motivos políticos'.

López Obrador dijo que respeta la decisión del Poder Judicial y quedó de manifiesto en el caso de Padrés que ‘el nuevo Gobierno no actúa por consigna y no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie', apuntó.

Además, descartó tener ‘fobia' contra nadie y ratificó que no utilizará la ley para tomar represalias.

Lo Nuevo