Diputado venezolano hospitalizado tras aparecer“aburundangado” en motel de Cúcuta

Actualizado
  • 24/02/2019 15:27
Creado
  • 24/02/2019 15:27
Medios colombianos dijeron que fue hallado con signos de haber sido intoxicación con la droga conocida como burundanga la noche del viernes 

El diputado del Parlamento venezolano, Freddy Superlano, fue hospitalizado ayer sábado, tras presentar un cuadro de intoxicación, según recogió la agencia Efe, citando al equipo de prensa del parlamentario opositor.

En un inicio, la propia cuenta de Twitter del diputado y presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, habría difundido que este fue “envenenado” y que su primo y asesor, Carlos Salinas, también afectado en el incidente, perdió la vida.

Más adelante, el partido Voluntad Popular (VP), colectivo del líder opositor Leopóldo López y del que forma parte Superlano, dijo también en la misma red social que el parlamentario "fue víctima de un ataque con burundanga" y que Salinas, también militante de este partido, "no resistió" y "murió por intoxicación", sin dar mas detalles sobre el caso.

Anteriormente el senador estadounidense, Marcos Rubio, aseguró en un tuit, que Superlano sufrió el “envenenamiento” durante un desayuno la mañana del sábado.

"Grave situación se desarrolla en estos momentos en #Colombia con @freddysuperlano, miembro de la Asamblea Nacional, fue esta mañana envenenado en el desayuno. Se encuentra en mal estado en el hospital", aseguró el senador rupublicano, también en Cúcuta.

Pese a lo dicho anteriormente por Rubio, la revista colombiana Semana, reveló que tanto Superlano como Salinas, fueron encontrado con síntomas de haber sido drogado con escopolamina .popularmente conocida como burundanga- en un Motel llamado Penélope en Villa del Rosario, ubicado en una autopista que comunica la ciudad de San Antonio de Táchira con Cúcuta.

El mismo rotativo colombiano, citando al diario cucutense La Opinión, reportó que tanto el diputado antichavista como su asesor, ocuparon una habitación con dos mujeres la noche del viernes, pocas horas antes del operativo de entrega de asistencia impulsada por la oposición venezolana.

De acuerdo al medio, empleados del motel vieron abandonar la habitación a las dos mujeres, sin que hubiera señales Superlano ni Salinas, con lo cual decidieron entrar.

Las autoridades colombianas han abierto una investigación sobre el caso, mientras fuentes del hospital donde se internó Superlano consultadas por Semana, indicaron que este fue dado de alta ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus