Embajador británico renuncia a misión tras sus críticas a Trump

Actualizado
  • 11/07/2019 02:01
Creado
  • 11/07/2019 02:01
Los mensajes que se filtraron en el diario londinense ‘The Mail', citan correos electrónicos enviados por Darroch en 2017, donde describe al presidente Trump como ‘inepto' y ‘torpe'

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, renunció ayer luego de un escándalo por la filtración de cables diplomáticos que contenían evaluaciones directas sobre la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reportes de la agencia Xinhua.

Simon McDonald, jefe del servicio diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, aceptó la renuncia, mientras que la primera ministra de ese país, Theresa May, exaltaba la carrera diplomática de Darroch y declaraba que ‘era muy triste' que el embajador sintiera la necesidad de renunciar y aseguró que los funcionarios del gobierno deberían poder hacer recomendaciones ‘francas y completas', según reportó la BBC de Londres.

Los mensajes que se filtraron en el diario londinense The Mail , citan correos electrónicos enviados por Darroch en 2017, donde describe al presidente Trump como ‘inepto' y ‘torpe'.

Según el reporte aparecido en el diario BBC , Darroch escribió también que: ‘Realmente no creemos que esta administración vaya a ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos diplomáticamente torpe e inepta'.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido adelantó que iniciarán investigaciones por la filtración, y que los vertido en ella era la opinión personal de Darroch y no la visión del país.

Darroch renunció al puesto seguidamente, sin negar las aseveraciones que hizo en los correos filtrados. ‘La situación actual me está haciendo imposible desempeñar mi papel como me gustaría', escribió en su carta de renuncia.

El presidente Trump por su parte, dijo a la prensa que no era ‘un gran fanático' de Darroch y que él ‘no había servido bien' al Reino Unido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus