Chavismo condena en las calles informe de DDHH y ‘actitud sumisa' de Bachelet

Actualizado
  • 14/07/2019 02:00
Creado
  • 14/07/2019 02:00
Con ultitudinarias marchas en caracas y otros estados venezolanos, los chavistas rechazaron el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

Miles de chavistas marcharon ayer sábado en Caracas y otros estados para rechazar el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, y condenar su ‘actitud sumisa' y ‘cómplice' a los ‘abusos' de EE.UU., país al que acusan de redactar el documento.

‘Nuestro pueblo (...) rechaza en cada una de sus partes ese informe presentado por la señora Bachelet y condena la actitud hipócrita, condena la actitud sumisa, condena la actitud de cómplice de la señora Bachelet", dijo el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien lideró la movilización y su posterior acto.

En el informe presentado por Bachelet la semana pasada se insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con ‘las graves vulneraciones de derechos' en el país.

En el documento se denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia ‘orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno' con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Sin embargo, Cabello consideró que Bachelet no escuchó a las ‘víctimas de la guarimbas (manifestaciones violentas)' cuando se reunió con ellas y que tampoco tomó en cuenta el ‘bloqueo' económico de Estados Unidos como ‘la principal causa' de la situación que hoy atraviesa Venezuela.

En la marcha, que recorrió el centro de Caracas y que se vio momentáneamente interrumpida por la lluvia, no participó el presidente Nicolás Maduro, quien solo se limitó a celebrar, a través de Twitter, las movilizaciones que se realizaron en Caracas y otros estados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus