Primera dama defiende al gobernador de Puerto Rico por chat que generó crisis

Actualizado
  • 15/07/2019 21:19
Creado
  • 15/07/2019 21:19
La primera dama asegura que todos los días ve a su esposo trabajar, luchar y compartir con su familia, además de encomendarse a Dios y continuar dando el máximo

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, defendió este lunes a su esposo y gobernador de la isla por su participación en el chat de miembros del Ejecutivo en el que se incluyen comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017.


La primera dama, que estaba de vacaciones con sus hijos fuera de Puerto Rico, se pronunció por vez primera en un comunicado sobre el asunto del chat, causa de una crisis institucional sin precedentes, aunque el gobernador Ricardo Rosselló ha anunciado, tras pedir perdón, que se mantendrá en el cargo a pesar de la pérdida de apoyos.

"Cuando mi esposo ha fallado, lo ha aceptado, y con humildad ha pedido perdón, porque es de hombres íntegros aceptar los errores y dar la cara, como siempre lo ha hecho", subraya en el comunicado.

La primera dama asegura que todos los días ve a su esposo trabajar, luchar y compartir con su familia, además de encomendarse a Dios y continuar dando el máximo.

"Cometió un error, lo comprendió, e inmediatamente se disculpó. Conmigo también tuvo una seria conversación, con el beneficio de que yo lo conozco muy bien, conozco su sinceridad y, por supuesto, creí en su arrepentimiento. Yo sé que jamás volverá a suceder algo así", sostuvo Beatriz Rosselló.

Dijo que en los dos años que lleva como primera dama ella misma ha enfrentado ataques, pero que siempre ha defendido a la mujer y a todos por igual.

"Y tanto Ricardo como yo valoramos a la mujer, a la familia y a todos los principios de igualdad e inclusión por las que hemos batallado", indica.

Sostuvo que por ello enfrentan con total responsabilidad este capítulo "que debe servir de ejemplo para todos y todas".

"No debemos desenfocarnos ni permitir que se interrumpan todas las iniciativas que con mucho sacrificio hemos levantado y que han beneficiado a todo nuestro pueblo. Hicimos un compromiso de trabajar por un mejor Puerto Rico y lo seguiremos cumpliendo", aseguró.

"Ricardo siente un amor profundo por esta tierra y por su gente. Siempre ha sido así, sus ejecutorias han estado concentradas en devolver estabilidad, tranquilidad y seguridad a nuestra gente", concluye.

La presión continuó aumentando en Puerto Rico este lunes para que renuncie a su puesto el gobernador, aunque Rosselló dejó claro que no lo hará y que tomará las decisiones que a su juicio "sean mejores" para la isla.

Ante sus postura, la oposición dio los primeros pasos para intentar la destitución del gobernador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus