La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

América

Evo Morales expresa su pesar por la muerte del mexicano José José

En un mensaje en Twitter, Morales aseguró haber recibido "con pesar la noticia del fallecimiento del afamado cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José"

El presidente de Bolivia, Evo Morales.EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por la muerte este sábado del cantautor mexicano José José, fallecido en un hospital en Estados Unidos tras una batalla contra el cáncer de páncreas.

En un mensaje en Twitter, Morales aseguró haber recibido "con pesar la noticia del fallecimiento del afamado cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José".

El mandatario boliviano resaltó que el mexicano fue un "gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo".

"Nuestra solidaridad y pésames a su familia y a sus seguidores", agregó Morales, que acompañó su mensaje con una fotografía en blanco y negro del cantante.

La noticia del deceso de José José fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, el mexicano confirmó que tenía cáncer de páncreas en un video que divulgó en las redes sociales.

El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el "apoyo" de sus seguidores y expresaba: "Estoy bien gracias a Dios".

Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José Rómulo Sosa era conocido como "el Príncipe de la canción" y considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica.

Su recordada interpretación de la canción "El Triste" en el Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le proyectó definitivamente a un mercado en el que se acabaría convirtiendo en un referente para la canción romántica en el continente.

A lo largo de su trayectoria profesional, llegó a grabar más de 400 temas y vender más de 85 millones de discos.