22 de Feb de 2020

América

Asesinan a otro ex combatiente de FARC en Colombia

Según cifras del partido FARC  son 180 homicidios los que se han cometido contra ex miembros del grupo desde la firma del acuerdo

Tres guerrilleros de las FARC mueren en una operación militar en Colombia
Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.Archivo | La Estrella de Panamá

La Policía confirmó el domingo el asesinato del ex combatiente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ender Elías Ravelo, ultimado en el barrio Santander del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, la noche del sábado.

 El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, dijo a medios locales que los hechos se presentaron en un establecimiento comercial en donde departía Ravelo con amigos. 

"Sujetos llegaron en una motocicleta y uno de ellos atentó contra estas personas. Se pudo establecer que es un ex integrante de las FARC, desmovilizado, que se encontraba en este lugar. Las unidades de Policía están adelantando las investigaciones correspondientes", señaló. 

Como consecuencia del atentado también resultaron heridos su esposa, Leydi Arias, y su acompañante Luis Pérez, quienes son atendidos en un centro asistencial de la zona. 

El oficial dijo que no se tiene evidencia de quienes son los autores de este homicidio. Según cifras del partido FARC, creado tras la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno anterior y la guerrilla de las FARC, son 180 homicidios los que se han cometido contra ex miembros del grupo desde la firma del acuerdo, en 2016.