Temas Especiales

06 de Aug de 2020

América

Otra mujer asegura en denuncia haber sido abusada por Epstein a los 14 años

Una mujer ha presentado otra denuncia en la que afirma haber sufrido abusos sexuales a manos del difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein en su mansión de Nueva York desde 2003, cuando tenía 14 años

El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, habla durante una conferencia de prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey Epstein
El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, habla durante una conferencia de prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey EpsteinEFE

Una mujer ha presentado otra denuncia en la que afirma haber sufrido abusos sexuales a manos del difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein en su mansión de Nueva York desde 2003, cuando tenía 14 años.

La denunciante, que ha permanecido en el anonimato y que tiene ahora 30 años, presentó la demanda en un tribunal de Manhattan en la que asegura que Epstein abusó de ella durante tres años y que llegó a ser violada.

Afirma que fue "reclutada" por una de sus amigas para acudir a la residencia de Epstein en el acaudalado barrio de Upper East y practicar un masaje a un "hombre rico de Manhattan" por 300 dólares, informaron este sábado los medios locales.

Cuando la víctima llegó con su amiga, afirma, el empresario se encontraba tumbado boca abajo sobre una camilla de masajes y les dio instrucciones de que se desnudaran, tras lo que abusó de ella, afirma la denuncia.

Los tres siguientes años fue contactada por representantes de Epstein para acudir semanalmente a ver al ahora fallecido magnate, acusado de mantener una red de tráfico sexual y de abusar de decenas de mujeres y de menores.

A los 16 años, Epstein la obligó a mantener relaciones sexuales tras pagar a la víctima 400 dólares en lugar de los 300 que recibía regularmente.

Además, le pidió que le presentara a otras amigas de su escuela de secundaria y le aseguró que le pagaría otros 300 dólares por cada una de ellas.

"La denunciante hizo lo que se le solicitó y le presentó a Jeffrey Epstein otras féminas de hasta 14 años de edad", señala la denuncia, que detalla además que la víctima sufre de "trauma psicológico, angustia mental y humillación".

La demanda ha sido presentada contra la herencia de Epstein y sus albaceas, Darren Indyke y Richard Khan, y se suma a otras dos docenas de mujeres que han denunciado abusos sexuales y violaciones por parte del magnate.

El financiero dejó a su muerte una fortuna de más de 500 millones de dólares, de la que partes podrían utilizarse para compensar a sus víctimas en el marco de un programa voluntario.

Epstein, de origen humilde, vivió los últimos años de su vida rodeado de lujos y de manera desenfrenada gracias a la firma que estableció en 1981 para clientes con activos a partir de 1.000 millones de dólares, con la que estableció un imperio y multiplicó sus contactos con personalidades de todos los ámbitos a lo largo y ancho del planeta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra fueron algunas de las personas que frecuentó.

En 2008, el magnate fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes en una de sus mansiones, pero tras un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida solo fue condenado a 13 meses de cárcel y la investigación que podría haberle llevado a una condena de cadena perpetua, fue detenida.

El pasado mes de julio, Epstein fue detenido de nuevo acusado de tráfico sexual de menores e ingresó en prisión preventiva en una cárcel de Nueva York, donde murió en agosto en lo que las autoridades han declarado un suicidio.

Sin embargo, muchas fuentes han puesto en duda esa versión y el mes pasado un patólogo forense contratado por el hermano de Epstein afirmó que la evidencia sugiere que el magnate no se quitó la vida en su celda, sino que pudo haber sido estrangulado.