Guaidó se reelige en sesión legislativa paralela

Actualizado
  • 06/01/2020 00:00
Creado
  • 06/01/2020 00:00
[]

La Cancillería panameña dijo este domingo, a través de un trino de Twitter, que ve con 'preocupación' la situación de Venezuela, luego de que se le impidiera el acceso al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela.

Diputados chavistas eligieron ayer a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no pudo asistir Guaidó, quien buscaba la reelección como jefe del Parlamento y que fue retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

En la tarde, Guaidó fue reelecto en una sesión paralela e improvisada del Legislativo, tras no reconocer la nueva junta directiva oficialista.

“La Cancillería panameña lamenta y ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy (ayer) en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho”, “Condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse”, añadió

Lo Nuevo
comments powered by Disqus