Panamá,25º

21 de Jan de 2020

América

Militares de Ecuador hallan cocaína en buque que tenía como destino Panamá

De acuerdo con autoridades ecuatorianas, la embarcación tenía como destino el puerto de Balboa, en Panamá

Ecuador
Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron 88 bloques de cocaína.@FFAAECUADOR

Las Fuerzas Armada de Ecuador decomisaron 88 paquetes de cocaína en un contenedor del buque mercante “SEALAND LOS ANGELES” de bandera liberiana que tenía como destino Panamá, según informaron en su página web.  

De acuerdo a las Fuerzas Armadas de Ecuador, el buque mercante, en su trayecto desde el puerto de Guayaquil hasta el de Bolívar, también en Ecuador,  éste fue abordado por dos sujetos con armamento quienes supuestamente contaminaron uno de los contenedores con la droga.

Personal de la Capitanía realizó las investigaciones pertinentes para llevar a cabo la operación militar. Una vez que el buque arribó al muelle de Yilport, se coordinó con la Fiscalía de espacios acuáticos, policía antinarcóticos y Agencia Naviera (representantes en Liberia) para proceder a la apertura y revisión del contenedor presuntamente contaminado, en el que se detectaron cuatro maletas color negro con 22 bloques de sustancias que tras la prueba respectiva, se determinó que era cocaína.

Autoridades ecuatorianas indicaron que la embarcación se mantendrá en el muelle mientras duren las investigaciones de las autoridades competentes para que posteriormente continúe su libre tránsito.

El recorrido del barco de contenedores, según Vesselfinder, inició el 16 de diciembre desde el puerto de Hueneme, en Estados Unidos. Luego recaló en el de Oakland el 19 de ciembre y en el de Los Angeles el 21 de ese mes. Llegó al puerto de Balboa el 2 de enero pasado y arribó al de Guayaquil el 6 de enero en la madrugada.