Candidatura de Morales es incierta en comicios bolivianos

Actualizado
  • 04/02/2020 06:00
Creado
  • 04/02/2020 06:00
Según el gerente de Etesa, había un cable que no estaba conectado y fue la causante del apagón que dejó sin energía eléctrica a Panamá y Centroamérica

El plazo para inscribir candidaturas a las elecciones de mayo en Bolivia concluyó este lunes con la incertidumbre de si podría presentarse a diputado o senador Evo Morales, quien denuncia una persecución para impedírselo.

Los partidos y alianzas políticas debían registrar en el Tribunal Supremo Electoral hasta las 18.30, hora local, sus candidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores para los comicios del 3 de mayo.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su candidatura en una alianza, Juntos, encabezada por su partido, Demócratas, con el líder de Unidad Nacional, el veterano político y empresario Samuel Doria Medina, como candidato a vicepresidente.

Otras de las principales candidaturas anunciadas son las de los expresidentes bolivianos Carlos Mesa y Jorge Quiroga, por las alianzas Comunidad Ciudadana y Libre 21, respectivamente.

A esas se suma Creemos, una agrupación que encabeza el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, que tuvo papel relevante en protestas contra Morales entre octubre y noviembre del año pasado.

El MAS tiene por candidatos al exministro Luis Arce, a presidente, y el excanciller David Choquehuanca, a vicepresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus